casas rurales

CASAS RURALES


Las mejores casas rurales cerca del parque natural del Monte Santiago y los alrededores del salto del Nervión

Escoge tu casa rural y disfruta de un fin de semana único. Toda la zona del salto del Nervión ofrece multitud de posibilidades para para pasar unos días en plena naturaleza.

Unicamente en el Monte Santiago puedes disfrutar de cualquiera de los 12 senderos balizados. Muy cerca del salto del Nervión se encuentran también el valle salado de Añana, la cascada de Goiuri y el parque natural del Gorbeia. Si lo deseamos también en poco mas de media  hora podremos visitar la capital de Alava Vitoria y la capital de Vizcaya  Bilbao con su famoso museo Guggenheim.

El valle salado de Añana:


El Valle Salado de Añana es un maravilloso paisaje cultural y natural de la sal con más de 6.500 años que se encuentra en pleno proceso de recuperación para devolverle su sostenibilidad.

Descubre en el Valle Salado, un paisaje de la sal único en el mundo formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes.

Los visitantes, de todo tipo de edades y colectivos, pueden disfrutar de diferentes recorridos guiados y experiencias para conocer la historia, la arquitectura, la arqueología y la biodiversidad de las salinas; producir y catar ellos mismos la Sal de Añana; y beneficiarse de los efectos terapéuticos del agua salada. Puedes visitar la página web oficial en: www.vallesalado.com

Cascada de Gujuli

gujuli


La cascada de Gujuli (o Goiuri) es un salto vertical de más de 100 m de altura que tiene el arrroyo Oiardo cerca de la localidad de Gujuli , en el municipio de Urcabustaiz en la provincia de Álava , unos 30 km al noroeste de Vitoria, en la carretera que une Orduña con Murguía.

El caudal de la cascada es prácticamente nulo durante el verano, siendo las mejores épocas para disfrutar de ella la primavera y el otoño.

Comarca de las Merindades


lasmerindades