Como llegar

LLEGAR AL SALTO DEL NERVION

La cascada del salto del Nervión se encuentra en el límite de la provincia de Burgos, Alava y Bizcaya. La forma mas sencilla de acceder hasta la zona, es desde la localidad de Berberana si venimos de la parte de Burgos o desde el puerto de Orduña si lo hacemos desde Alava y Vizcaya.

DESDE BERBERANA

La localidad de Berberana se encuentra al norte de la provincia de Burgos en la comarca de las Merindades y es el la localidad más proxima al mirador del salto del Nervión.La carretera que nos llevará hasta el primer aparcamiento situado en lo alto del puerto a 900 metros de altitud es la BU-556

Desde el puerto de Orduña

El puerto de Orduña es la puerta de entrada al monumento natural Monte Santiago y el mirador del Nervión si venimos desde Alava y Vizcaya.
La localidad más importante desde este punto es Amurrio que con 10.260 habitantes se encuentra a 50 minutos, prácticamente a la misma distancia se encuentra la capital de Alava ( Vitoria ) que junto con Amurrio nos ofrecen todo tipo de servicios. Justo debajo del nacimiento del río Nervión se encuentra el valle de Delika con numerosas pequeñas localidades que nos ofrecen multitud de alojamientos rurales para pasar unos días disfrutando de este increíble paraje natural, ver apartado de alojamientos.
Desde el puerto de Orduña también acceden los visitantes de Bilbao que se encuentra a 1 hora y 10 minutos del salto del Nervión.

Cuando hayamos subido el puerto hay que dejar el coche en unos aparcamientos habilitados para los visitantes del parque natural Monte Santiago y seguir la marcha hacia el mirador situado en el mismo borde del acantilado. Si subimos desde Orduña lo ideal es llegar hasta el aparcamiento Fuente de Santiago y desde aquí llegar por la pista de grava hasta el parking de la casa del parque. Una vez aquí el recorrido hasta el mirador es de apenas 20 minutos.


mapa salto nervion